Miles de estudiantes en Argentina han tomado más de diez universidades en protesta por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. A solo horas de que este veto sea discutido en el Congreso, los estudiantes se han movilizado en distintas ciudades del país. Las facultades de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires han anunciado que marcharán hacia el Congreso para presionar por la anulación del veto presidencial.
En total, once universidades nacionales han sido ocupadas por estudiantes en rechazo a la medida, incluyendo la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Cada facultad ha adoptado diferentes estrategias de movilización, como clases públicas o marchas, para visibilizar el reclamo.
En paralelo, se ha convocado a una asamblea estudiantil en la UBA para coordinar futuras acciones, mientras que en Veterinarias los estudiantes organizan actividades solidarias para recaudar fondos. Este movimiento busca presionar al Congreso para que revierta el veto y garantice un financiamiento adecuado para las universidades públicas del país.
( Infobae )

1) ¿Por qué los estudiantes protestan contra el veto?

Los estudiantes consideran que el veto a la Ley de Financiamiento Universitario compromete el acceso a recursos esenciales para el funcionamiento de las universidades públicas.

2) ¿Qué medidas están tomando los estudiantes?

Han tomado más de diez universidades en todo el país y planean marchas y asambleas para continuar visibilizando el conflicto.

3) ¿Qué esperan lograr con las movilizaciones?

Los estudiantes buscan que el Congreso revierta el veto presidencial y garantice el financiamiento adecuado para la educación superior pública

Comparte e informa!!!

Ir al contenido