Miles de manifestantes se reunieron en Londres este fin de semana para exigir el regreso del Reino Unido a la Unión Europea, en la tercera edición de la National Rejoin March. La frase clave, regreso del Reino Unido a la Unión Europea, fue el tema central de esta manifestación, destacando la creciente demanda de revertir el Brexit.
Durante la marcha, que congregó a unas 3,000 personas según los organizadores, y 500 según las autoridades, los participantes portaban banderas de la UE y del Reino Unido, en una señal clara de su deseo de reconstruir las relaciones con Europa. Las pancartas llamaban a la reincorporación por motivos económicos, movilidad juvenil y transición ecológica. En Downing Street, algunos asistentes entonaron el ‘Himno de la Alegría’, el himno oficial de la Unión Europea, lo que simbolizaba su esperanza en un futuro europeo para el país.
En el cierre de la manifestación, Terry Reintke, co-presidenta de Los Verdes en el Parlamento Europeo, afirmó que «la puerta está abierta» para el regreso del Reino Unido a la UE y pidió al gobierno británico que volviera al programa Erasmus lo antes posible, en un gesto de reconciliación y cooperación.
Según una encuesta reciente, más del 60% de los británicos apoya ahora la idea de volver a formar parte de la Unión Europea, especialmente entre los jóvenes menores de 25 años, donde el respaldo llega al 80%. La frustración por las consecuencias del Brexit, tanto económicas como sociales, ha impulsado estas movilizaciones en todo el país.
( El Pais )
¿Qué es la National Rejoin March?
Es una manifestación anual en la que miles de personas en el Reino Unido se reúnen para exigir la reincorporación del país a la Unión Europea.
¿Por qué la gente quiere que el Reino Unido vuelva a la UE?
Los motivos principales incluyen la economía, la movilidad juvenil y la transición ecológica, además del impacto que el Brexit ha tenido en las familias y en la libertad de movimiento.
¿Cuáles son las últimas cifras de apoyo al regreso a la UE?
Según encuestas recientes, más del 60% de los británicos apoya volver a la Unión Europea, con un 80% de respaldo entre los menores de 25 años.