El doctor Mark Chávez, vinculado a la muerte del actor de «Friends», Matthew Perry, se ha declarado culpable de conspiración para distribuir ketamina. Esta droga, utilizada como anestésico quirúrgico y tratamiento para la depresión, fue un factor determinante en la muerte del actor, según reveló la autopsia. La frase clave principal en este caso es «sobredosis de ketamina de Matthew Perry».
Chávez, de 54 años, operaba una clínica de ketamina y distribuía el fármaco al médico Salvador Plasencia, quien luego suministraba las dosis a Perry. La investigación reveló que Perry pagó más de 50.000 dólares en ketamina durante las semanas anteriores a su fallecimiento.
La admisión de culpabilidad de Chávez lo enfrenta a una condena de hasta 10 años de prisión, pero su cooperación en la investigación podría reducir la sentencia. A través de mensajes de texto, los médicos involucrados discutieron cuánto podrían cobrarle al actor, revelando un interés puramente lucrativo. Chávez ha entregado su pasaporte y su licencia médica, quedando en libertad bajo fianza hasta su sentencia en abril de 2025.
( bbc.com )

1) ¿Qué es la ketamina y por qué se utilizaba en este caso?

La ketamina es un anestésico utilizado para tratar la depresión y el dolor, pero en este caso, fue suministrada de manera indebida, lo que llevó a la sobredosis de Matthew Perry.

2) ¿Cómo estaba involucrado Mark Chávez en la muerte de Matthew Perry?

Chávez proporcionaba ketamina a través de una receta fraudulenta al médico de Perry, contribuyendo así a la sobredosis fatal del actor.

3) ¿Cuál es la posible condena para el doctor Mark Chávez?

Chávez podría enfrentar hasta 10 años de prisión, aunque su cooperación en la investigación podría reducir la sentencia.

Comparte e informa!!!

Ir al contenido