Israel intensifica bombardeos en suburbios.
Israel ha vuelto a lanzar ataques aéreos sobre los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, según informes de la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN). Este domingo, las Fuerzas Armadas israelíes atacaron la zona, alegando que allí se encuentran instalaciones vinculadas a Hezbolá, el grupo chií libanés. El Ejército israelí ya había advertido previamente a los residentes de Haret Hreik y Hadath que evacuaran el área debido a la presencia de intereses estratégicos de Hezbolá.
Uno de los ataques tuvo como objetivo un edificio residencial cercano a una mezquita y al hospital Bahman, ubicado en Haret Hreik, un área frecuentemente bombardeada por Israel en los últimos años. Este es el segundo ataque en dos días contra el Dahye, una región que ha sufrido graves daños desde que comenzó la campaña de bombardeos el 23 de septiembre.
El portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, instó a los residentes a evacuar inmediatamente y a mantenerse a una distancia segura de al menos 500 metros de los edificios atacados. Adraee señaló que las instalaciones de Hezbolá en la zona justifican los bombardeos, aunque esto ha provocado el éxodo masivo de la población hacia áreas más seguras.
En un bombardeo anterior, Israel mató al líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, lo que resultó en la destrucción total de varios edificios en el Dahye y obligó a la evacuación de la mayoría de sus habitantes.
( DW )
1) ¿Por qué Israel bombardea los suburbios del sur de Beirut?
Israel asegura que en esta zona hay instalaciones de Hezbolá, lo que justifica los ataques aéreos contra edificios residenciales.
2) ¿Cuál fue el objetivo del ataque de hoy?
Uno de los ataques alcanzó un edificio residencial cerca de una mezquita y el hospital Bahman, en Haret Hreik, un área frecuentemente golpeada por Israel.
3) ¿Qué ha sucedido con los residentes de la zona?
Debido a los ataques continuos, la mayoría de los residentes del Dahye han evacuado hacia zonas más seguras.