Córdoba enfrenta una situación crítica con seis focos de incendio activos que han llevado al corte de las rutas nacionales 28 y 38, afectando especialmente a las localidades turísticas de Capilla del Monte y Chancaní. Desde el jueves, el fuego ha puesto en riesgo varias viviendas. en el barrio Valenti y Aguas Azules, lo que ha llevado a la evacuación de numerosas familias.
Los bomberos, junto con aviones hidrantes y equipos de emergencia, trabajan arduamente para contener el fuego, que se ha visto favorecido por fuertes vientos del suroeste, temperaturas elevadas y baja humedad. Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, advirtió que estas condiciones mantendrán el riesgo de incendios en niveles críticos durante varios días. Hasta ahora, más de 23.500 hectáreas han sido consumidas por el fuego en lo que va del año, con más de 1.500 incendios registrados en la provincia.
Video 1: x.com/andyferreyra Video 2: x.com/Radio_770 Video 3: x.com/moyano_augusto
Aunque no se han reportado víctimas fatales, la densa presencia de humo ha complicado la situación para los residentes y ha afectado la actividad turística en la región. Las autoridades instan a la población a estar alerta y reportar cualquier indicio de fuego, además de tomar precauciones ante la posibilidad de nuevos focos. Los responsables han reabierto la ruta nacional 38 tras haber estado cerrada, aunque las llamas mantienen interrumpida la Ruta Provincial 28 cerca de los Túneles de Taninga. La lucha contra el fuego continúa sin descanso para bomberos y colaboradores, quienes se preparan para enfrentar un nuevo día de riesgo extremo.
(caba24.com.ar/Infobae.com)

Comparte e informa!!!

Ir al contenido