Incendio en fábrica de Avellaneda controlado tras horas de intenso trabajo
Un feroz incendio se desató en la madrugada en una fábrica de cables en Avellaneda, generando preocupación debido a las enormes llamas que alcanzaron hasta 50 metros de altura. El siniestro, que comenzó alrededor de las 4 de la mañana, obligó a la intervención de al menos 17 unidades de bomberos que lograron controlar el fuego después de varias horas de arduo trabajo.
El incendio afectó una fábrica ubicada en la intersección de Almafuerte y Montes de Oca, donde se almacenaban cables de cobre y plástico. Los bomberos trabajaron desde los edificios aledaños para combatir las llamas, que inicialmente parecían estar bajo control, pero luego recrudecieron. Muchos vecinos se autoevacuaron debido al riesgo de humo tóxico.
El jefe de Bomberos de Avellaneda informó que, afortunadamente, no hubo personas en la fábrica cuando se inició el incendio y no se reportaron heridos. El fuego no se extendió a otras fábricas, ya que fue combatido desde tres frentes. A pesar de la magnitud del incendio, las autoridades confirmaron que no hubo intoxicaciones y que la situación está bajo control.
( infobae )
1) ¿Cuál fue la causa del incendio en la fábrica de Avellaneda?
Aún no se ha determinado la causa del incendio en la fábrica de cables.
2) ¿Hubo heridos o evacuaciones?
No hubo heridos, aunque varios vecinos se autoevacuaron como medida preventiva.
3) ¿Cómo respondieron los bomberos?
Los bomberos de Avellaneda, Lanús, Wilde, Sarandí y Dock Sud trabajaron intensamente y controlaron el incendio después de varias horas.