Ataques rusos dejan al menos 27 heridos y miles sin luz en Ucrania.

Los recientes bombardeos rusos en Ucrania han dejado un saldo de al menos 27 heridos y miles de personas sin electricidad. Las autoridades ucranianas informaron que las regiones de Zaporiyia y Krivyi Rig fueron las más afectadas por los ataques nocturnos. En Zaporiyia, 10 personas resultaron heridas, incluidos dos niños, mientras que en Krivyi Rig el número de heridos ascendió a 17, entre ellos un socorrista.
El ataque más significativo ocurrió en Krivyi Rig, ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, donde los misiles rusos destruyeron parcialmente un edificio administrativo y dañaron viviendas y vehículos. En paralelo, un ataque en la región de Sumi, en el noreste de Ucrania, dejó sin suministro eléctrico a más de 37.000 hogares, según el operador eléctrico local.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró haber derribado 110 drones ucranianos durante la noche en varias regiones, incluidos 43 en Kursk, zona que ha sido escenario de intensos enfrentamientos desde agosto. Estos ataques forman parte de la estrategia ucraniana para desviar a las fuerzas rusas.
( DW )

1) ¿Dónde ocurrieron los principales ataques en Ucrania?

Los ataques se concentraron en Zaporiyia y Krivyi Rig, además de una instalación energética en Sumi.

2) ¿Cuántos drones ucranianos fueron derribados por Rusia?

El Ministerio de Defensa ruso informó que derribó 110 drones, de los cuales 43 fueron interceptados en la región de Kursk.

Comparte e informa!!!

Ir al contenido